Un total de 110 personas detenidas en el marco de las protestas postelectorales del 28 de julio fueron excarceladas este 4 de enero.
Del total, 95 estaban en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón. Otros 15 estaban en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
Los excarcerlados recibieron boletas de excarcelación, según ONG. También se informó que sobre los excarcelados existe una medida cautelar.
Tampoco se descarta que en los próximos días ocurran más excarcelaciones de presos políticos acusados por el Estado por “terrorismo”.
EXCARCELACIONES | Familiares reportan excarcelaciones de presos políticos poselectorales este sábado #4Ene. Al menos 95 presos políticos fueron liberados en #Tocorón, mientras que en #Tocuyito solo unos 15 obtuvieron boletas de excarcelación que sustituyen la medida privativa de…
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) January 5, 2025
Sobre otros detenidos
Las ONG y algunos activistas de Venezuela también esperan que otras personas detenidas antes de las elecciones sean liberadas.
Un comité de derechos humanos exigió tanto al Ministerio Público, como a los tribunales, “que se aceleren las excarcelaciones de estas personas inocentes, quienes nunca debieron estar privadas de libertad”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.