Excarcelaron al diputado Edgar Zambrano

58

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, fue liberado este martes 17 de septiembre en horas de la noche.

El fiscal general Tarek William Saab informó «el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor del ciudadano diputado Edgar José Zambrano Ramírez».

La liberación de Zambrano ocurrió un día después de que el gabinete de Nicolás Maduro alcanzara un acuerdo con algunos partidos de la oposición.

Saab fue el primero en anunciar la excarcelación, diciendo que el gobierno solicitó al Tribunal Supremo que liberara a Zambrano «siguiendo acuerdos parciales alcanzados por el gobierno de Venezuela y algunos sectores de la oposición».

Asimismo, el diputado Timoteo Zambrano, uno de los opositores presentes en el acuerdo, anunció en su cuenta de Twitter la liberación del parlamentario, asegurando que era parte del acuerdo político alcanzado.

Edgar Zambrano: «No agradezco a mis secuestradores»

Tras su excarcelación, Edgar Zambrano declaró que no agradecerá a ninguno de los involucrados en su excarcelación porque en su opinión, fue secuestrado.

«No sufro de Síndrome de Estocolmo, no agradezco ni a mis secuestradores ni a ninguna pseudo oposición. Fui secuestrado y casi aniquilado humanamente», expresó, agregando que en una democracia no deberían existir los presos políticos.

Zambrano permaneció en prisión por 130 días tras su detención el pasado 8 de mayo, acusado de traición a la patria por participar, junto a Juan Guaidó y Leopoldo López en un levantamiento desde la base aérea La Carlota.