Excarcelan a trabajador de Corpoelec preso en la DGCIM

41
Archivo

Otoniel Ramos había sido aprehendido el 18 de abril del año pasado en su residencia ubicada en el estado Bolívar. En esa oportunidad fue acusado de sabotear el sistema eléctrico nacional, luego del gran apagón en marzo de 2019.

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Ramos, confirmó la noticia en la noche de este miércoles 6 de mayo. Ramos era trasladado a casa de unos familiares en Caracas.

Cumplió un año y 18 días preso en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Boleíta.

Era considerado un preso político por parte de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos ya que fue injusta tanto su detención como todo el expediente que se le abrió en su contra.

El trabajador tenía aproximadamente año y medio sin asistir a la empresa debido a los bajos salarios y una especie de medida de contingencia aplicada por la estatal ante la incapacidad de garantizar beneficios. Junto a Ramos, otros 500 empleados estaban suspendidos.

Su cargo era de analista de sistemas en la Gerencia de Automatización, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones en la Central Hidroeléctrica de Macagua.

Con la liberación de Ramos ya son 24 personas que han sido excarcerladas en las últimas 24 horas, de las cuales según la directiva de Foro Penal, solo 4 son presos políticos y el resto comunes.