Excarcelaron a Freddy Guevara

164
Foto: Twitter

En horas de la noche de este domingo 15 de agosto fue excarcelado uno de los líderes de la oposición, Freddy Guevara, quien se encontraba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Guevara aseguró que no conoce las medidas que recibió sobre su liberación.

«No tengo claro cuáles son las limitaciones, no tengo claro si es una medida de qué tipo», dijo a la prensa.

Agregó que hace cuatro días se enteró que Roberto Enríquez, presidente de Copei, que desde 2017 estaba en calidad de huésped en la Embajada de Chile en Caracas ahora se encuentra en México, mediando en las negociaciones con representantes del presidente de la República, Nicolás Maduro. «Todos los que han sido presos políticos van a entender realmente lo que les digo, de que uno está verdaderamente aislado», relató Guevara.

Más temprano fuentes cercanas al diálogo que se realiza en México entre delegados del Gobierno nacional y la oposición venezolana, expresaron al medio de comunicación El Mundo de España que el mandatario venezolano propuso que Guevara asista a la negociación que inició el viernes en lugar de Carlos Vecchio, enviado por el partido Voluntad Popular.

Las fuentes dijeron que Maduro no acepta negociar con Vecchio porque es el embajador del otro líder de la oposición, Juan Guaidó, en Estados Unidos.

A Guevara lo detuvieron el lunes 12 de julio por su supuesta vinculación con bandas criminales las cuales se enfrentaron durante tres días con cuerpos de seguridad del Estado en la Cota 905.

El Ministerio Público lo acusó de estar asociado con grupos «extremistas paramilitares», supuestamente vinculados al Gobierno de Colombia.

Información en desarrollo.