Exdiputado indígena del Zulia falleció por COVID-19

121

Ricardo Fernández, exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015, falleció por complicaciones derivadas de la COVID-19, informaron varios compañeros de su periodo como parlamentario nacional.

El mismo Juan Guaidó que presidió aquel parlamento lamentó el deceso de Ricardo Fernández, y aseguró que el fallecido batalló contra el Coronavirus “durante semanas”.  

«Nuestras condolencias a familiares y amigos del compañero Dip. Ricardo Fernández, un representante legítimo del pueblo indígena, quien lamentablemente estuvo batallando durante semanas contra la COVID-19», expresó Guaidó en Twitter.

En medio de la difusión de la noticia del deceso del exdiputado, varios de su compañeros hicieron denuncias contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ricardo Fernández no solo sucumbió ante el coronavirus, sino que también tuvo que lidiar contra los impedimentos para ser atendido de forma adecuada. Los recursos económicos que pudieron haber ingresado de forma legal a las cuentas del exdiputado no entraron desde el 2016, según Luis Florido.

Por otra parte, se le complicó el acceso a un servicio de seguro médico porque este beneficio también fue “confiscado” por el gobierno de Mauro, denunció Florido.

Durante su periodo como diputado nacional, Ricardo Fernández fue parte de la Comisión de Pueblos Indígenas junto a la exdiputada Larissa González, quien recordó parte del trabajo parlamentario mientras estuvo en la AN.

Ricardo Fernández llegó al palacio legislativo electo como representante por los estados Zulia, Mérida y Trujillo.