Exesposa de Nicolás Petro pide protección para su familia

48
Foto: cortesía El Colombiano

Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, hizo un urgente llamado a las autoridades a brindarle protección a su familia tras la denuncia que involucra a su expareja en hechos de corrupción.  

La mujer escribió en su cuenta de Twitter que su familia estaría siendo víctima de amenazas de muerte, según reseñó el medio digital Blu Radio.

Al parecer, un tío de Day Vásquez le contó a su familia que hacia las 8:00 de la noche del pasado martes, mientras caminaba por las calles del barrio Santo Domingo, fue alcanzado por dos motocicletas.

Al verse rodeado, detuvo su marcha y fue entonces cuando los hombres soltaron la amenaza: que le mandaban a decir a Day que si ella no se callaba, le iban a matar a toda la familia.

El medio colombiano destacó que Day Vásquez se encuentra fuera de la ciudad de Barranquilla.

La denuncia de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro

El pasado fin de semana, Vásquez acusó a Nicolás Petro de haber recibido dinero del narcotraficante, Samuel Santander Lopesierra, alias El Hombre Malboro, y de Alfonso Hilsaca Eljaude, alias El Turco Hilsaca, polémico empresario investigado por homicidio.

A su vez, la exesposa de Nicolás Petro aseguró que éste negoció con diferentes ministros y directores de entidades estatales cupos para sus cuotas políticas en hechos que son materia de indagación por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Todo para, según dijo Vásquez, apoyar a la campaña de su padre a la presidencia con dinero que, de acuerdo con la denuncia, se quedaron en poder de Nicolás Petro y habrían sido invertidos en lujosas propiedades.

Gustavo Petro habla de su hijo

Entre tanto, el presidente Gustavo Petro habló este martes en Noticias Caracol sobre el escándalo que involucra a Juan Fernando Petro y Nicolás Petro, su hermano e hijo respectivamente.

El jefe de Estado indicó que la situación no representa “problemas” para su “gobernabilidad”. Manifestó que este es un tema familiar que pasó al campo de lo judicial y que la justicia tendrá que definir si su hijo recibió plata indebida.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.