Exhortan a los docentes de Guasdualito a sumarse a las protestas

102
Protesta Maestros Apure - profesores del municipio Páez
Foto: FVM Apure

Zulay Nieto, representante sindical del magisterio en Guasdualito en el estado Apure, instó a los docentes a salir a reclamar sus derechos laborales. 

En declaraciones para Radio Fe y Alegría Noticias, aseguró que muchos docentes pertenecientes al municipio Páez no ejercen el derecho a la manifestación pacífica para exigir sus derechos laborales por temor a represalias.

“Solo estamos reclamando nuestros derechos como educadores que nos corresponde. Nos deben pagar el salario justo y digno que merece el sector docente. Nosotros no estamos haciendo ninguna guarimba o actos de violencia, simplemente somos educadores y no somos delincuentes», dijo la sindicalista.

En Guasdualito hay una división de opiniones sobre las protestas: algunos docentes de varias instituciones se mantienen 100% enfocados en las actividades escolares, pero la mayoría están saliendo a las calles los días programados de asambleas sindicales y seguirán haciéndolo hasta que el Ejecutivo nacional atienda sus peticiones y anuncie un aumento salarial justo y digno.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.