Exigen a la AN publicar criterios de evaluación para candidatos a rectores del CNE

37

El Observatorio Electoral Venezolano, (OEV), pidió a la Asamblea Nacional publicar el baremo de evaluación de credenciales de los candidatos a rectores del CNE.

“El baremo de evaluación de credenciales debe ser publicado por el Comité de Postulaciones Electorales, en aras de la necesaria transparencia y generación de confianza sobre el proceso», publicó la organización este lunes 1 de marzo.

A juicio del Observatorio, la publicación del baremo de evaluación de credenciales de los candidatos a rectores del CNE, serviría para empezar a construir la «credibilidad del CNE del futuro (…) desde ahora».

El OEV considera que es muy importante que el baremo diseñado por la Asamblea Nacional (AN), permita evaluar «el profesionalismo de sus futuros miembros y su conocimiento técnico sobre el tema electoral».

En este sentido, la organización aseguró que “una estructura independiente en el directorio del CNE promovería su credibilidad».

La exigencia del Observatorio Electoral Venezolano se debe a que el 24 de febrero la Asamblea Nacional anunció la aprobación del baremo. Sin embargo, hasta este 1ro. de marzo «el contenido de dicho instrumento no se ha hecho público», según la OEV.