Exigen a los merideños respetar cuarentena social

31
Funcionarios de la GNB, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía del estado se avocaron a la jornada de limpieza y desinfección d ela ciudad. Foto: Cortesía.

Autoridades del estado Mérida pidieron a la población redoblar de manera «urgente» las medidas de prevención para evitar contagios por la COVID-19.

Los organismos estiman que alrededor de 5 mil 500 personas procedentes de los países Chile, Perú, Colombia y Brasil pudiesen entrar a la entidad andina, situación que debe ser considerada por los merideños para contener posibles repuntes de la COVID-19.

Ramón Nieves, Autoridad Única de Salud en la región, en compañía del coordinador regional del Órgano de Defensa Integral (ODDI), señaló que “la pandemia pudiera experimentar un repunte importante local en caso que persista el relajamiento de la contención y control preventivo”.

Las autoridades señalaron que pese a que el gobierno nacional implementó en la frontera con Colombia las medidas de seguridad sanitaria, existen venezolanos que circulan por las trochas y los mismos pasan desapercibidos por los organismos de seguridad.

También anunciaron que el desacato de la cuarentena social, el no cumplimiento del uso de tapa bocas, el distanciamiento social y la aglomeración de personas en comercios de alimentos, ponen en riesgo la salud de todos los merideños.

Por su parte, Jesús Araque, presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, consideró necesario renovar los trabajos de prevención y cumplir las normas de contención, puesto que a su juicio, ha observado que no se está cumpliendo a cabalidad con todas las normas preventivas para evitar el Coronavirus en la ciudad.