Exigen arreglo de la carretera nacional de Elorza

99
Archivo/Radio Fe y Alegría Noticias

La Troncal 19 es la carretera nacional que pasa por la capital del municipio Rómulo Gallegos, Elorza, en el Alto Apure, y que comunica a esta población con Guasdualito, municipio Páez y con San Fernando de Apure en el otro extremo.

Pero actualmente sus condiciones están deterioradas. Así lo expone el señor Giovanny Álvarez, productor campesino de la zona, a través de Radio Fe y Alegría Noticias.

Hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que se aboquen a arreglar esta importante vía y destaca que este siempre ha sido un problema de nunca acabar.

Dijo que en el tramo que va desde Elorza hasta Guasdualito existe una enorme cantidad de huecos que han originado muchos accidentes de tránsito, incluso con personas que han perdido la vida.

El productor contó que hace poco tiempo «echaron granzón en los huecos y fue peor el remedio que la enfermedad porque ya las gandolas que pasan a diario por esta zona hacia el centro del país sacaron el pañito de ese granzón».

Le recordó a las autoridades que luego de este paliativo anunciaron «que le iban a echar el bacheo y no lo han hecho, esto es realmente demasiado peligroso, las piedras que quedan regadas se vuelven un jabón en la carretera y eso es un peligro para los motorizados que transitan mucho por esta zona».

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias