Exigen dotación y vacunación contra la COVID-19 en Anzoátegui

63
Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Este martes 8 de junio diferentes representantes gremiales de trabajadores sanitarios, docentes, trabajadores petroleros, estudiantes y sociedad civil en general protestaron en la avenida Country Club de Barcelona, capital de Anzoátegui, exigiendo dotación y vacunación contra la COVID-19.

Para Edison Hernández la razón por la cual decidieron tomar la calle como señal de protesta es «exigirle a un gobierno hambreador el derecho a la vida, el derecho a la salud, todos en una sola voz. Exigimos un plan masivo de vacunación pero no a través del carnet de la patria», expresó Hernández.

José Bodas, Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, denunció la falta de dotación preventiva para el coronavirus en las distintas plantas de la refinería de Puerto La Cruz.

En relación al seguro médico anunciado «con bombos y platillos» con el reciente contrato colectivo, refirió que «el supuesto seguro de una póliza de 10 mil dólares no ha sido activado. Los jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera van a diario a las clínicas y los devuelven», expresó el sindicalista.

Los estudiantes de medicina cursantes del último año en la Universidad de Oriente también alzaron su voz de protesta. Luego de retomar las actividades académicas hace más de una semana manifiestan que no incluirlos en un plan de vacunación es tanto como condenarlos a una muerte segura.

«Los estudiantes de medicina necesitamos las vacunas para seguir formándonos y ser el fututo de país, y ahora es cuando más nos necesitan», destacó David Astudillo, uno de los estudiantes.