Exigen fumigación para evitar propagación de dengue en Guárico

63

El doctor Douglas González, miembro de la directiva del Colegio de Médicos del estado Guárico, le hace un llamado al gobierno regional para que empiece una jornada de fumigación para evitar la propagación del dengue.

González señaló que en la época de lluvia empieza a propagarse el dengue ante la falta de jornadas de prevención contra esta enfermedad en los últimos años.   

“Comienza una enfermedad que de hace muchos años está conviviendo con nosotros como es el dengue, hay un repunte de dengue cuando comienza estas lluvias”.  

“Pedimos la fumigación, la tradicional fumigación comunitaria y la que se hacía en las diferentes instituciones, esperemos que el Ministerio de Salud, la dirección de salud se aboquen a hacer prevención.»

González exigió que se cumpla con las tradicionales fumigaciones para combatir al dengue, principalmente en las zonas más vulnerables del estado.

“Hacemos un llamado a las autoridades de salud para que se haga la prevención, ya que hemos visto en comunidades, en los hogares y en los sitios rebrote de zancudos, estos zancudos que son los vectores que  trasmite esta enfermedad como el dengue”.

“Imagínate en propia pandemia, en una cuarentena donde la situación de salud es precaria al coronavirus o al Covid-19, se le suma ahora que venga y aparezcan nuevamente estos repuntes de dengue en la personas y afecten a las clases sociales más desprotegidas”.

El médico hizo un llamado a la concientización de las personas en esta época de pandemia, para que elimine los criaderos de zancudos que son los principales portadores de esta enfermedad.

“Hacemos un llamado de educación, para que la gente en sus hogares elimine los criaderos del mosquito, se haga prevención en los hogares,  en la oficina, en los establecimientos, pero también la fumigación que sería complementaria”.

“Educación y prevención para evitar el dengue sobre todo, ahorita que estamos en una pandemia  como la del Covid-19”, sugirió González.