Exigen justicia para Mayrobi en Mérida

141
Familiares Mairoby Villarreal exigen justicia. Foto: @ULAMujer

Familiares y amigos de Mayrobi Villarreal, joven asesinada el pasado 1 de enero en la comunidad de Los Curos, municipio Libertador del estado Mérida, siguen exigiendo justicia ante tan lamentable hecho.

Durante este domingo 30 de enero, los afectados se acercaron a las inmediaciones del Circuito Judicial Penal de Mérida con el objetivo de realizar una protesta pacífica a través de un pancartazo en plena avenida Las Américas, muy cerca del recinto judicial.

José Villarreal, padre de Mayrobi, expresó que uno de los presuntos implicados en el asesinato de su hija fue capturado por efectivos policiales. Sin embargo, quien habría matado a la joven, la expareja de la víctima, permanece prófugo de las autoridades.

La Comisión de la Universidad de Los Andes contra la violencia de género y la Libertad Académica en las Universidades, expresó a través de las redes sociales que en lo que va de 2022 dos mujeres han sido asesinadas por causa de género en la entidad andina.

En el caso de Mayrobi al conocerse la noticia la ONG Mérida Feminista destacaba que al igual que en el 2020 Mérida estrenaba el año con un femicidio.