Reportan un femicidio en Mérida al inicio del año

94
Femicidio en Mérida
Referencial

La ONG Mérida Feminista reportó en su cuenta de la red social de Twitter que en la madrugada de este sábado 1 de enero fue asesinada la joven Mairoby Tahirí Villarreal Díaz, de 20 años de edad, en la población de Los Curos, estado Mérida.

Publica la organización que según las primeras investigaciones el autor de este nuevo femicidio en esta entidad habría sido su ex pareja y quien habría sido detenido.

Sus familiares indican que la jovencita deja huérfanas dos niños.

Por lo pronto se desconocen las circunstancias de este nuevo hecho que sigue constituyendo una grave violencia contra la mujer. La ONG destaca que al igual que en el 2020 Mérida estrena el año con un femicidio.

Hasta el mes de agosto de 2021 el Observatorio Venezolano de Violencia había registrado 8 femicidios en este entidad, siendo una de las más violentas en el país contra las mujeres.

Este tipo de situaciones han seguido incrementándose en Venezuela en los últimos años. en noviembre de este año el Centro para la Justicia y Paz del estado Zulia, CEPAZ, llevaba contabilizados 235 femicidios en todo el territorio nacional.