Exigen justicia por la muerte de jóvenes en accidente de tránsito en Guárico

93
En las afueras del Ministerio Publico exigieron justicia por los jóvenes fallecidos/ Foto: Xiomara López

Familiares de dos jóvenes fallecidos en un accidente de tránsito en Guárico el pasado 10 de marzo exigieron justicia en las afueras del Ministerio Publico en San Juan de los Morros.

Miguel Jiménez es padre de Miguel Eduardo Jiménez Flores, uno de los dos jóvenes que iba a bordo de una moto cuando fueron impactados por un conductor que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. Este lunes 25 de marzo, exigió ante el MP de Guárico que trasladen el caso a la Fiscalía 21 para que proceda y la persona pague por la muerte de las víctimas.

“Es público y notorio cómo ocurrió el accidente. Una persona a exceso de velocidad, rebasando a otro vehículo, le quitó la derecha. El sujeto iba ingiriendo alcohol, está la evidencia en la camioneta donde se encuentran unas latas de cerveza, y dejó a las personas tiradas en el piso y se dio a la fuga”, aseguró Miguel Jiménez.

Asimismo, denunció que ya han trascurrido quince días de este accidente de tránsito en Guárico y la persona señalada sigue libre, presuntamente conduciendo otro vehículo por la ciudad.

“Según los rumores, ha sido reincidente en accidentes y se la pasa haciendo piques en los vehículos y como nos pasó a nosotros, le puede suceder a otra familia”, añadió.

El padre del joven manifestó que un abogado presentó al señalado después de cuatro días después de haber pasado el procedimiento de flagrancia y lo liberaron bajo fianza.

“Queremos que esta causa pase a Fiscalía 21, que es la encargada de llevar esos casos, porque lo tienen en la Fiscalía de delitos menores y ahí no van a atender el caso como debe ser. Están tratando de enfriar el caso y nosotros queremos que se haga justicia por mi hijo Miguel Eduardo”, manifestó.

Reunión con el fiscal superior

En horas de la tarde de este lunes 25 de marzo, el abogado y el padre de una las víctimas se reunieron con el Fiscal Superior del Ministerio Publico, Dixón Zerpa, quien aceptó el cambio del caso a la Fiscalía que le corresponde llevar las investigaciones.

Ante esto, los familiares esperan que se cumpa el debido procedimiento.

Lo que pasó en el accidente de tránsito en Guárico

Varios medios regionales informaron que dos jóvenes a bordo de una motocicleta perdieron la vida la noche del pasado 10 de marzo en la avenida Fermín Toro, específicamente en la entrada del sector 16 de Enero de San Juan de los Morros.

Presuntamente, una camioneta le quitó la derecha a los motorizados ocasionando que perdieran el control y salieran disparados al pavimento donde fallecieron instantáneamente.

Según una minuta policial, en medio de los hechos, el conductor de la camioneta, por razones que se desconocen, se dio a la fuga. Esta información luego fue corroborada por el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana de Guárico y Director de Poliguárico, G/D Luiger Ugas Medina, durante un encuentro con los medios de comunicación.

Los dos jóvenes fallecidos son Carlos Alejandro Arias, de 23 años, y Miguel Eduardo Jiménez Flores, de 31 años de edad. Éste último era abogado y director de la Banda Show Andrés Rodríguez Ramírez en San Sebastián de los Reyes, al sur del estado Aragua. Los jóvenes se trasladaron al municipio Roscio para cobrar el dinero de una presentación, según información confirmada por el padre de uno de ellos.

Familiares y amigos de los dos jóvenes esperan que estas muertes no queden impunes y exigen que se haga justicia.

Familiares y amigos exigieron justicia | Foto: Xiomara López, Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.