Exigen limpieza para escuelas rurales en Guárico

106
Escuela Básica Rafael Urdaneta. Foto: Cortesía

El Colegio de Licenciados del estado Guárico denunció la falta limpieza y los pocos alimentos que llegaron las escuelas en zonas rurales en San Juan de los Morros.

El representante de la directiva de este cuerpo gremial, Antonio Campos, señaló que un ejemplo es la Escuela Básica Rafael Urdaneta, ubicada en la carretera nacional San Juan de los Morros – San Sebastián de los Reyes. Allí, más de doscientos estudiantes arrancaron clases sin que le realizaran limpieza y fumigación a la institución que durante las vacaciones se llenó de maleza y animales.

«No es justo que se reciban a nuestros escolares sin haber hecho la limpieza necesaria y sin que el Ministerio de Sanidad haga una fumigación para eliminar plagas, roedores, serpientes, que realmente se encuentren con un espacio limpio, saneado de tanta alimaña para que podamos gozar de una buena salud», afirmó.

Campos aseveró que «lo que es más necesario son los insumos, el mobiliario de cocina, cocina como tal, reverbero. Cada institución escolar debe gozar de ese mobiliario para poder elaborar y preparar los alimentos”.

El docente también denunció que la poca dotación de comida que se le entregó a esa institución por medio del Programa de Alimentación Escolar no alcanza para la matrícula de estudiantes que asisten a diario a esta escuela.

“Una primera dotación que ya recibieron donde fue cuatro pollos, arroz, leche, azúcar, cuando un escolar está necesitando de otros alimentos para desarrollar su pensamiento lógico, matemático y lingüístico”, apuntó.

El profesor Campos le hizo un llamado a los entes gubernamentales y a la Zona Educativa de la entidad para que doten con más alimentos a las escuelas para que los estudiantes puedan contar con un plato de comida balanceado durante este nuevo año escolar.