Exigen pagos electrónicos en terminal de pasajeros en Guárico

40
Son pocos los transportista que aceptan pagos móviles para pagar el pasaje/ Foto: Xiomara López

El gobierno nacional anunció que a partir del 30 de noviembre los terminales terrestres abrirán nuevamente sus puertas, tras permanecer nueve meses cerrados por efectos de la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, usuarios y transportistas del Terminal de Pasajeros en San Juan de los Morros, estado Guárico, exigen que los pasajes puedan ser cancelados a través de puntos de ventas, trasferencias o pago móvil, debido al poco efectivo que se maneja en la entidad.

Alfredo Loreto, conductor de la línea Mensajeros Llanos del Sur, aseguró que durante la pandemia la mayoría de las personas pagaban mitad efectivo y mitad pago móvil; pero espera que con la reactivación nuevamente del terminal, la afluencia de usuarios se incremente y necesitan contar con un sistema donde se pueda hacer pagos electrónicos.  

Loreto señaló que los transportistas del terminal Juan Germán Roscio Nieves, en la capital llanera, están laborando con las tarifas ajustadas a la Gaceta Oficial.

Por su parte, Henry Celis, conductor de la línea Conductores Unidos, indicó que ante el poco movimiento de dinero en efectivo, se encuentran en espera de que el gobierno les facilite puntos de ventas.

“Hace falta un sistema que conlleve a que la gente se le haga más fácil el pago”, señaló el transportista.

Usuarios sin efectivo

Ramón González, usuario del transporte, comentó que en tiempo de cuarenta los transportistas incrementan el pasaje hasta el doble de su costo y que tuvo que ir al banco, en todas las semanas de flexibilización, para sacar el dinero para poder pagar el pasaje en efectivo, ya que los conductores no cuentan con pagos electrónicos.

González manifestó que él tiene que viajar a Cagua estado Aragua, de lunes a viernes ya que trabaja en una empresa de embustido y varias veces ha tenido que pagar el pasaje en dólares por no contar con dinero en bolívares.

“Necesito que coloquen puntos de ventas porque los bancos ya no cuentan con efectivos por taquillas, ni cajeros electrónicos”, expresó.