Exigen poder pagar combustible con bolívares en Tucupita

25

La estación de servicio que está expendiendo el combustible a precio internacional en Tucupita, ha causado trabas entre los conductores, quienes solo deben pagar con dólares en efectivo, dejando atrás el bolívar.

Elías Marcano, exatleta olímpico, cuestionó y rechazó el único método de pago que están implementado los encargados de esa estación de servicio, por varias razones, entre ellas, el hecho de que son pocos los usuarios que tienen divisas en efectivo.

Marcano relató que el viernes  2 de julio acudió a esa gasolinera con 16 millones de bolívares en su cuenta bancaria, con la intención de adquirir 10 litros de combustible, ya que esa cantidad en Bs. equivale a 5$.  No obstante, las otras personas que estaban en la cola le advirtieron que no estaban aceptando la moneda venezolana.

“Yo estaba dispuesto a llegar y reclamar mis derecho. Primero, a mí no me pagan en dólares, además la constitución indica que la moneda nacional es el bolívar”, fue lo que dijo el señor Marcano en rechazo a la forma de pago de esa estación de servicio, donde el litro de gasolina vale  0,5 centavos de dólar.

El denunciante reveló que, antes de llegar a la bomba, una de sus sobrinas lo vio molesto y le facilitó los 5 dólares en efectivo para que pudiera adquirir los 10 litros de carburante.

“Lizeta Hernández nos quita la gasolina subsidiada cuando ella quiere y nos pone a comprar gasolina internacional y después nos pone condiciones de llevar dólares en billete”, denunció Elías Marcano.