Exigen seguridad para Fe y Alegría de La Llanada

337

Docentes, padres y representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa de Fe y Alegría Padre José María  Vélaz, en Cumaná, claman que se acaben los robos en la institución y exigen a los cuerpos de seguridad mayor protección.

Según ellos, en los últimos tres meses delincuentes han ingresado unas siete veces a este plantel, ubicado en la comunidad de La Llanada.

La profesora Omaira González, directora de esta institución educativa, dijo que en medio de la cuarentena social desconocidos se han llevan mobiliarios, canaimas, computadoras y el cableado eléctrico.

“En diferentes oportunidades la directiva del colegio ha realizado las denuncias correspondiente ante los cuerpos de seguridad y sin embargo no han tenido respuestas alguna”, indicó.

“El llamado es a los ciudadanos de la comunidad La Llanada para que tengan sentido de pertenencia, porque esta institución es para nuestros niños y jóvenes”, expresó González, quien señaló que debe haber una corresponsabilidad entre el pueblo y los organismos del Estado.  

Por su parte, el Coordinador General de Cecal Santa María, Alexander Tineo, aseguró que debido a los hurtos se encuentra inhabilitado el área de taller.

Asimismo, la representante del Consejo Comunal de La Llanada, Madelein Gutiérrez, informó que a través del consejo se están realizando las investigaciones para dar con los culpables de los robos a la escuela y liceo de Fe y Alegría.

Gutiérrez dijo que la comunidad estará vigilante para que no sucedan nuevos robos. Recordó que en el plantel hacen vida los hijos, hermanos y nietos de los vecinos de La Llanada.

Caminata de protesta para celebrar aniversario 

La vocera de la Coordinación de Ciudadanía y Apoyo al Bienestar Estudiantil de la Unidad Educativa Padre José María Vélaz, Tania Ramos, informó que este próximo 3 de noviembre se realizará una caminata para conmemorar un nuevo aniversario de la institución. 

Detalló que, bajo el eslogan “Un grito para romper el silencio», se recorrerán las calles y la avenida principal de la comunidad de La Llanada para exigir seguridad y protección a esta casa de estudio.

“Invitamos a los diferentes entes gubernamentales, policías estadales y municipales, UBCH, estudiantes, padres y representantes y comunidad en general a participar”, cerró.