Explosión de una bombona de gas dejó un herido en Maturín

391
Bombonas Maturín
Referencial

Un hombre resultó herido al explotar la bombona de gas doméstico en su hogar cuando preparaba el desayuno. Esto ocurrió este viernes 19 de agosto en la comunidad rural de Los Mulaticos de Guanipa, ubicado al sur del municipio Maturín, en el estado Monagas.

El herido, identificado como Joel Idrogo (51 años), lo trasladaron inmediatamente sus familiares en un vehículo particular hasta el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. Ahí lo atendió el personal de salud de guardia.

Los médicos indicaron que Idrogo sufrió quemaduras de segundo grado en más del 50% de su cuerpo. Mientras tanto, estará recluido en la Sala de Caumatología del Núñez Tovar.

¿Qué ocurrió?

Según relató uno de los familiares,»él estaba haciendo el desayuno, y de repente escuché un estruendo, fue cuando salí y vi que él estaba arropado en llamas. Gracias a Dios actué rápido, saqué a la niña del cuarto y después fui a socorrerlo y llevarlo hasta el hospital en Maturín».

En ese sentido, la fuente consultada por Radio Fe y Alegría Noticias explicó que «la bombona estaba recién instalada, y nos dimos cuenta que tenía una fuga, pero por la necesidad tuvimos que cocinar así. Creo que las autoridades deben tener cuidado cuando vendan los cilindros y que estos no vengan con defectos», dijo.

Ni las autoridades del Gobierno de Monagas, así como tampoco de la empresa Gases Maturín (Gasmaca), se han pronunciado por la explosión de este cilindro, que dejó como resultado a una persona herida.

Por último, los pobladores de las comunidades ubicadas al sur del municipio Maturín, pidieron a las autoridades mayor control y supervisión en la venta de las bombonas de gas doméstico.

Por: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias