Machiques: dos parroquias tienen más de 69 días con escasez de gas

247
Foto: referencial.

Ramón Medina, presidente del Consejo Municipal de Machiques de Perijá, en el estado Zulia, denunció que las parroquias San José de Perijá y Bartolomé de Las Casas, tienen más de 69 días con escasez de gas.

El martes 26 de julio Medina expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que más de 36.000 personas, están afectadas por esta situación, entre ellas 8.000 niños y niñas quienes no pueden «gozar» del programa de Alimentación Escolar.

«El llamado es a Pdvsa Gas, a la gerencia de comercialización de Pdvsa Gas en Occidente, Ministerio del Petróleo, a que resuelvan el problema del gas», resaltó el presidente del Consejo Municipal de Machiques de Perijá.

Dijo que los habitantes de Machiques «no aguantan más», además de la falta de gas en algunas zonas hay fallas en el servicio eléctrico, por lo que no tienen cómo cocinar sus alimentos.

Refirió que la dirección de Gas Machiques llegó al Consejo Municipal y pidió un derecho de palabra en el que solicitaron crear una comisión mixta entre el Consejo Municipal y Pdvsa Gas.

Agregó que dicha comisión fue creada y está comandada por Alcides Martínez, Beatriz Noriega y él, Ramón Medina, pero les dijeron que no tenían autorización para reunirse con ningún concejal, «es allí donde radica el problema».

Insistió en que las autoridades con competencia deben abocarse en la solución de este problema porque, según Medina, no le están dañando a él como concejal, sino al «pueblo».

Reporte por Leonardo Reyes | Radio Fe y Alegría Noticias.