Explosión en minas de carbón dejó 11 muertos en Colombia

260
Cortesía El Tiempo

A 11 se elevó el número de mineros muertos por la explosión cinco minas en la vereda Peñas de Cajón, en el municipio de Sutatausa del departamento de Cundinamarca, Colombia.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que hay pocas posibilidades de encontrar con vida a los otros 10 atrapados, según reseña Blu Radio.

El suceso se registró la noche de este martes 14 de marzo, cuando explotó de una mina de carbón en la comunidad colombiana.

El comandante de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, dijo que la explosión se dio por una acumulación de gases combinada con el polvo de carbón.

El comandante también resaltó que explotaron cinco minas en donde trabajaban 30 mineros en ese momento.

La profundidad bajo la que estarían las personas atrapadas sería aproximadamente de 900 metros, por lo que las actividades de rescate y extracción de los cuerpos de los fallecidos se han complicado.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, escribió en su Twitter que están haciendo todo lo posible por sacar con vida a las personas sobrevivientes.

“Una lamentable tragedia lo sucedido en la mina de Sutatausa, donde fallecieron 11 personas. Estamos haciendo todos los esfuerzos con la gobernación de Cundinamarca para rescatar con vida a las personas atrapadas. Un abrazo de solidaridad a las víctimas y a sus familiares”, escribió el mandatario.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.