Explosiones de transformadores dejan sin luz a varios sectores de Lara

351

El deterioro y falta de mantenimiento en el sistema eléctrico se está haciendo notar en las comunidades del estado Lara.

Tal es el caso de la comunidad barrio nuevo donde llevan 8 días sin electricidad debido a la explosión de un transformador causando daños en los artefactos eléctricos  y dejando afectadas a 55 familias.

Los habitantes comentan que realizaron sus denuncias ante Corpoelec como ente garante del servicio, pero su respuesta fue que debían enviar una carta a la gobernación o alcaldía para que les puedan solucionar.

“Nosotros hemos ido a la gobernación y alcaldía pero nos dejan en espera. Aquí hay niños y abuelos que se estan viendo afectados por esta situación”, aseguró José Aranguren, habitante de Barrio Nuevo.

Del mismo modo,  la explosión de un transformador tiene sin luz al sector 2 de la comunidad de Santo Domingo, desde el 26 de diciembre siendo afectadas más de 120 familias, viéndose vulnerable el descanso de adultos mayores y pacientes renales.

Los afectados indican que han realizado manifestaciones ciudadanas al igual se han dirigido antes los organismos estadales y no les han resuelto el problema.

Por su parte, en la comunidad Francisco Tamayo  se escuchó  un fuerte sonido que retumbó la tranquilidad de los ciudadanos, los cuales se mantienen sin luz desde el día domingo 14 de febrero.

Aseguran que el transformador en varias oportunidades había sufrido el mismo daño, debido a que  la urbanización cercana tiene una conexión de manera ilegal el cual su tiempo es de  3 años, por consecuencia el día  domingo llegó a su punto final.

Habitantes del francisco Tamayo hacen un llamado de atención y exigencia a la Alcaldía como a la Gobernación que les resuelvan el problema porque la empresa  Corpoelec no  cuenta con los instrumentos necesarios para solventar.

Por Último, habitantes de la cuarta etapa llevan más de 8 días sin el servicio de electricidad, siendo similar la misma problemática de las otras comunidades del estado, piden ayuda y colaboración al gobernador del estado, pues temen quedarse sin el servicio de energía elécrica por varios meses.

Por Verónica Tablante