Explotó planta de gas de alta presión en Monagas

261
Cortesía

La planta de inyección de gas a alta presión ubicada en El Tejero, municipio Ezequiel Zamora de Monagas, explotó en la tarde de este sábado 20 de marzo.

De acuerdo a las primeras informaciones que se manejan a las 4 y 35 pm, aproximadamente, se originó un incendio en la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión (Pigap II) lo que inmediatamente generó las alarmas entre los pobladores que luego vieron salir altas e intensas llamaradas producto de la explosión.

Desde la estatal petrolera indican que desconocen las causas del siniestro y que de inmediato procedieron a investigar lo que ha podido producirlo.

Pasadas las 6 de la tarde continuaba el fuego dentro de la planta que amenazaba, además, de propagarse por la extensa vegetación de la zona.

Efectivos bomberiles intentaban ingresar al complejo pero el fuego era sumamente intenso. También llegaban refuerzos de otros rescatistas de varias zonas del Estado.

Algunos pobladores aseguraron tener temor a que se pudiera generar un hecho de mayor magnitud y que no se pudiera controlar. “La explosión fue tan grande que se estremeció la comunidad” dijeron.

Por su parte, el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Raúl Brazón, informó que la explosión también se escuchó en otras zonas aledañas como Punta de Mata y Santa Bárbara.

Dijo que debido a que se encontraba en una localidad cercana participando en un operativo de salud pudo acercarse inmediatamente al sitio del suceso y fue testigo de varias explosiones.

Brazón confirmó que desde PDVSA se ordenó el cierre de producción de gas «ya que la explosión ocurrió en una línea de producción y no precisamente en la planta».

Aseguró que hasta los momentos no se habían reportado víctimas fatales. también recomendaba a la población de la zona mantenerse guarnecidos en sus casas mientras se lograba controlar la situación.