Comerciantes y emprendedores apuestan a su región en ExpoZulia

208
EXPOZULIA
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Con más de 200 stand instalados, la edición número 40 de ExpoZulia ha dado la oportunidad a las pequeñas, medianas y grandes empresas de la región zuliana de darse a conocer y encontrarse con la población, mientras las personas emprendedoras se han sentido satisfechas de tener la oportunidad de promocionar sus productos. 

La exposición de artesanía wayuu, la venta de dulces, los servicios de mantenimiento y limpieza, y los servicios que ofrecen las agencias de viaje han dicho presente en esta nueva edición de ExpoZulia. Muchos de ellos participando por primera vez en esta experiencia. 

La encargada de Artesanía Mara Arte, María Chinquinquirá Perozo, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que hacen presencia en ExpoZulia para resaltar la artesanía de la etnia wayuu con la venta de bolsos, llaveros, sombreros y chinchorros. Perozo dijo que ya son 60 años trabajando la artesanía wayuu.  

«Aquí la ventaja que nos han dado (en la ExpoZulia) es la oportunidad de darnos a conocer de nuevo. Hay personas que se sorprenden cuando nos ven porque pensaban que ya no existíamos», expresó satisfecha.

«Había que hacer algo»

Por su parte, el emprendedor Marcos Flores, dueño de Tanuci, manifestó que le motivó a emprender la situación tan difícil que a veces se vive en el país. Con las ganas de ofrecer algo distinto, empezó a vender tartas de nueces con ciruela.

«Yo dije que había que hacer algo que me ayudara a salir adelante», señaló Flores, quien está a punto de cumplir un año con su negocio y que ahora está presente en ExpoZulia.

Cabe mencionar que durante los años de pandemia, en sus picos más altos (2020-2021), fue una odisea para los comerciantes y emprendedores mantener sus negocios. Este año han descubierto diferentes estrategias para mantenerse en el mercado, aunque lo más importante ha sido la voluntad de crecer y hacer en su propio país, a pesar de la adversidades. 

EXPOZULIA
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En el sector del turismo se encuentra presente la agencia de viajes  “A donde Alirio”, donde Irene Ordóñez se desempeña como ejecutiva de ventas. Ella dijo que los visitantes han sido muy receptivos.

«Es muy buen momento, porque necesitábamos movernos, que el turismo se siguiera incentivando. Creo que después que venimos de un año de encierro era lo que necesitábamos: darle alegría a la gente», resaltó Ordóñez.

EXPOZULIA
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

El presidente de la empresa VipClean, Juan José Núñez, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que por primera vez participan en ExpoZulia cómo expositores y definió cómo excelente la afluencia de los invitados.

«Esta es una excelente ventana: hemos visto que se nos abren muchas puertas como expositores y como empresa que queremos crecer a la ciudad. Estamos apostando al país», dijo satisfecho.

Núñez destacó que tiene ocho años en el mercado ofreciendo el servicio de mantenimiento industrial y demás mantenimientos técnicos bien sea de plomería, electricidad o pintura.

EXPOZULIA
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Por un corazón sano en la ExpoZulia

Entre los stand también se encuentra “Dulcito Corazón”, que pertenece a Leidy Morales. A través de la venta de dulces, busca reunir más de 4 mil dólares para operar a su hija Anthonella Quintero de un cateterismo cardiaco. 

“Estamos vendiendo postres en beneficios de los fondos que necesita Anthonella y tenga su corazón sanito”, dijo su mamá Morales.

EXPOZULIA
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó que han sido “bendecidos” porque han llegado personas a apoyar no solo con dinero, sino también dando a conocer esta iniciativa a través de los medios y plataformas digitales para que así más se sumen a aportar su granito de arena.  

“El zuliano es de buen corazón y yo tengo fe que vamos a recibir la visita de muchas personas en los próximos dias. Les recuerdo que es stand C-18 subiendo las escaleras a mano derecha”, dijo Quintero. 

Hasta el 20

ExpoZulia inició el pasado 10 de noviembre y según el cronograma anunciado finalizará el próximo domingo 20 de noviembre. Esta exposición de bienes, servicios y productos estará abierto al público a partir de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. 

Es un sitio donde se puede compartir en pareja, con amigos y familiares porque los stand, además de promocionar sus productos, también ofrecen dinámicas y actividades al público donde pueden participar para ganar premios.