F.C. Barcelona reducirá los salarios de sus futbolistas

El club señaló que ha puesto sus instalaciones, tanto deportivas como anexas, a disposición del Departamento de Salud del Gobierno catalán para contribuir a la lucha contra el COVID-19. Foto: Agencias.

El F.C Barcelona ultima detalles de una rebaja salarial del 70% para todos los deportistas y cuerpos técnicos de los diferentes equipos profesionales de la entidad.

Todos los futbolistas profesionales del club culé, así como el personal de apoyo, enfrentarán esa reducción en su salario durante el período de cuarentena en que se encuentra España desde el 15 de marzo.

“Entre las medidas adoptadas, vale la pena señalar que las relacionadas con el lugar de trabajo están motivadas por la necesidad de adaptar las obligaciones contractuales del personal del club a las circunstancias nuevas y temporales que estamos experimentando”, comunicó el Barcelona.

“Es una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo y, como consecuencia, la reducción proporcional de la remuneración prevista en los respectivos contratos”, agregó el club.

El club señaló que ha puesto sus instalaciones, tanto deportivas como anexas, a disposición del Departamento de Salud del Gobierno catalán para contribuir a la lucha contra el COVID-19, que ya ha cobrado la vida de 5 mil 138 personas en España hasta el 28 de marzo.

Con información de RT.