Facultades de la UCV decidieron por unanimidad no iniciar clases

125
Imagen: archivo

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela informó que remitió una carta al Ministerio de Educación Universitaria para reiterar la posición de la institución de no retomar clases este 16 de septiembre, tal cual lo ha instruido el ejecutivo nacional.

El documento enviado al Ministerio recalca que las 11 facultades que conforman la UCV decidieron de forma unánime no comenzar las clases en la fecha pautada por el gobierno, después de sostener un encuentro de autoridades universitarias el pasado 28 de agosto.

La decisión colegiada en esta casa de estudios superiores se basa sobre las premisas de no reiniciar actividades universitarias presenciales hasta tanto las condiciones de riesgo y contagio relacionadas con la COVID-19 disminuyan.

De esta manera los decanos de la UCV refrendaron la decisión tomada por el Consejo Universitario el pasado 18 de marzo, cuando decidieron suspender actividades administrativas y académicas debido a la aparición de la pandemia del Coronavirus en el país.

En el próximo consejo universitario pautado para el 23 de setiembre las autoridades de la Central evaluarán el panorama que pudiera manejarse para los próximos meses con la finalidad de revisar si retornan o no clases presenciales.

Le recomiendan a los estudiantes mantenerse en contacto con los decanos, directores, profesores y representantes estudiantiles de la universidad, a través de las cuentas de redes sociales que están habilitadas.

La UCAB sí regresa

Por su parte la Universidad Católica Andrés Bello acaba de emitir un comunicado a su población estudiantil en donde le infrma que el período de inscripciones comenzará el próximo 17 de setiembre y se mantendrá hasta el 17 de octubre.

Por otro lado, indica el documento que por lo pronto el inicio del semestre octubre 2020- febrero 2021 será bajo la modalidad de presencialidad remota, es decir, clases a distancia.