Fader condena la detención de Rocío San Miguel

26
Rocío San Miguel
Rocío San Miguel. Foto: Getty Images

El Foro Argentino por la Democracia en la Región (Fader) emitió un comunicado este domingo 11 de febrero en el que expresa su condena a la detención “arbitraria” de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel.

“El Foro Argentino por la Democracia en la Región condena enérgicamente la detención arbitraria de la activista venezolana Rocío San Miguel por parte de la policía política de la dictadura de Nicolás Maduro el pasado viernes 9 de febrero”, expone el comunicado.

La Fader, además, recalca que esta detención se enmarca dentro de “un patrón sistemático de represión contra la sociedad civil en Venezuela”, donde “más de 300 presos políticos sufren torturas constantes y son sometidos a condiciones inhumanas”.

Asimismo, demandaron la liberación inmediata e incondicional de Rocío San Miguel y llamaron a solidaridad nacional e internacional de “todos los presos políticos que están injustamente privados de su libertad en Venezuela”.

“Es imperativo que la comunidad internacional se una en la defensa de los derechos humanos y la democracia, y levante su voz en apoyo a aquellos que luchan por la libertad y la justicia en Venezuela. Es hora de poner fin a la represión y restaurar el Estado de Derecho en Venezuela. Las democracias de la región y el mundo no pueden permanecer indiferente ante esta flagrante violación de los derechos humanos y la dignidad de los venezolanos”, concluyeron. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.