Provea confirma detención de la activista Rocío San Miguel

180
Rocío San Miguel
Foto: Rocío San Miguel

Luego de que se difundiera a través de diversos medios de comunicación la presunta detención de la activista Rocío San Miguel, la ONG de derechos humanos Provea lo confirmó en la red social X.

“Consecuentes con nuestro mandato exigimos su inmediata libertad y denunciamos que este nuevo abuso forma parte de la penosa práctica de persecución contra quienes defienden y ejercen derechos”, publicó Provea.

Rocío san Miguel perseguida

“Denuncio ser víctima de acoso, persecución y discriminación por parte del Estado venezolano. Su detención constituye un hecho MUY GRAVE que pone en evidencia el progresivo cierre del espacio cívico y el empeño de quienes gobiernan por reprimir a las voces críticas”, agregó Provea en otra publicación.

San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, habría sido detenida este 9 de febrero cuando intentaba salir del país.

Ley contra la sociedad civil

Hace algunas semanas, la activista cuestionó la Ley para la Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Afines.

Según San Miguel, el objetivo del gobierno es “fragmentar y amedrentar a la sociedad civil”, silenciando denuncias de violaciones de derechos humanos.

San Miguel afirmó que el gobierno “le teme a la denuncia, la participación y la movilización”, que podrían retratar un proyecto fallido en el poder.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.