FAES realiza operativo especial en Guárico

279
Faes durante operativo en el sector Peña Mota. Foto: Redes sociales

Altagracia de Orituco fue sorprendida la mañana de este miércoles 31 de julio con un operativo especial de seguridad ordenado por el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Dicho operativo sería para efectuar la búsqueda de la banda delictiva «El Tren del Llano».

La información sobre el despliegue de las Fuerzas de Acciones Especiales fue divulgada en redes sociales del Ministerio de Interiores con un video de los agentes policiales desplegados en el sector Peña de Mota donde se grabó la banda en días recientes.

Todas las entradas

Las Fuerzas de Acciones Especiales vuelven a la población llanera tras un video publicado recientemente donde aparece un grupo de hombres caminando por las calles de este pueblo y disparando al aire armas cortas y largas.

Presumen que se trata de integrantes de este grupo armado que mantiene azotado a los productores y comerciante de esta zona realizando extorsiones, secuestros y asesinatos.

En horas de la noche extraoficialmente se pudo conocer de dos enfrentamientos que termino con un saldo de cuatros personas fallecidas.

A través de su cuenta Twitter, el periodista Ricardo González detalló que durante el operativo de este miércoles en Altagracia de Orituco perdieron la vida cuatro integrantes de la banda liderada por “el Malony”.

Según el comunicador, fueron identificados con los alias de “Javier”, “Cachete”, “El Pollo” y “Perucho”. Además, en el procedimiento fueron hallados tres escopetas y un revólver calibre 38 milímetros.

Cabe destacar que las autoridades policiales cuentan con el apoyo de un helicóptero que está sobrevolando las zonas boscosas de Peña Mota y Guatopo, así como de equipos especiales como drones, interceptores de señal, equipos triangulares y todo el apoyo táctico para dar con la captura de la banda “El Tren del Llano”.