Falcón en Rusia: “países no deben seguir la ruta de la nada”

35

Henri Falcón, fundador del partido Avanzada Progresista, instó a los gobiernos de Portugal, México, España, Argentina, Brasil, Colombia y otros “para que hagan lo propio y que no sigan en la ruta de la nada”.

Dijo que está convencido que la salida a la crisis humanitaria en Venezuela es la vía electoral para que pueda ser cristalizada sin problemas.

Falcón se reunió con el Vice canciller ruso ,Sr. Serguey Ryabkov, y el director del Departamento Ruso para América Latina, Alexander Schetinin, atendiendo una invitación realizada por el gobierno de Rusia, según informó en las redes sociales.

A juicio de Falcón, esta salida electoral debe ser producto de un acuerdo político que incluya lo económico y social.

También llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a escuchar la verdad de un sector de la oposición que rompió con la que lidera el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Desde Rusia, nuestro llamado al presidente Donald Trump: atrévase a escuchar la verdad de un sector que no comulga con la violencia y los atajos; que no promueve ilusiones y fantasías que a la postre se convierten en grandes frustraciones, mientras se agudiza la crisis”, dijo en su mensaje.

Según Falcón, la crisis social y humanitaria en Venezuela se profundiza con las sanciones económicas “demoledoras”, limitando la productividad existente y el ingreso de bienes esenciales “para la vida y el funcionamiento de servicios público”.