Falcón sigue azotado por las lluvias

88
Cortesía Soy Nueva Prensa Digital

El estado Falcón sigue bajo los embates de las precipitaciones en Venezuela e inicia la semana con el reporte de algunas zonas inundadas.

Dentro de la entidad, el municipio Yaracal resultó ser el más perjudicado por los aguaceros y anegaciones.

De acuerdo con los boletines informativos, desde el viernes se mantuvieron las lluvias entre intensas y moderadas. Sin embargo, el domingo arrecieron lo que provocó varias inundaciones locales.

Los sectores Alí Primera, 8 de Diciembre, La Esperanza y Tamarindo fueron alcanzados por varios alud de barro.

Ante este hecho, el gobierno municipal ha accionado varios equipos de trabajo para drenar los sectores con el uso de equipos pesados.

La continuidad de las lluvias en Falcón también mantiene en alerta a los residentes del municipio José Laurencio Silva, debido al temor de un posible colapso de las cabeceras de varios ríos, que además tienen conexiones con los estados Lara y Yaracuy.

De acuerdo con el informe de la municipalidad, el aumento del nivel del agua puede propiciar la inundación de 4 mil viviendas de los 22 sectores de esa jurisdicción. Algunas ya están bajo las aguas.

Las autoridades locales del municipio José Laurencio Silva informaron que siete localidades están afectadas por las lluvias, pero no han especificado o detallado sobre las «afectaciones».

12 municipios en «apuros»

Por su parte, Protección Civil habla de 12 municipios con registro de viviendas inundadas que ha dejado un número de damnificados que el gobierno no ha revelado.

Se conoció que Protección Civil, ya habilitó un refugio en Tucacas, capital del municipio José Laurencio Silva.

De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las precipitaciones en el estado Falcón continuarán, ya que el reporte indica que se prevén lluvias por la tarde y noche en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Sur y el Esequibo.