Falla eléctrica afectó a 4 municipios del estado Apure

240
Falla eléctrica Apure
Archivo

Por segunda noche consecutiva se produjo una falla del servicio eléctrico en los municipios Achaguas, Pedro Camejo, Biruaca y San Fernando este martes 14 de septiembre.

Pasadas las 7 y 30 minutos de la noche las localidades de estos municipios del llamado Bajo Apure se quedaron sin luz. En algunas zonas se creía que era un racionamiento aplicado por Corpoelec.

En otras se pensó que se trataba de un apagón nacional similar al de marzo de 2019. En todo caso no había ningún tipo de información oficial.

Sobre este tema eléctrico habló previamente en horas de la tarde, en una rueda de prensa, el candidato del PSUV a la gobernación de Apure Eduardo Piñate.

Señaló que al problema hay que buscarle una solución definitiva y es de la idea que las fallas en los servicios públicos obedecen a la ineficiencia, sabotaje, burocratismo y corrupción.

Agregó que sobre este asunto «la respuesta a la gente no puede ser que se quede con su nevera o su artefacto quemado porque no hay recursos. La respuesta tiene que ser otra. Hay que buscar una solución estructural pero antes tenemos que ir resolviendo lo cotidiano».

Más de 300 mil habitantes de los 4 municipios mencionados padecieron en menos de 24 horas de la interrupción del servicio eléctrico. Con el corte también se quedan sin servicio las telefonías, la internet y el suministro de agua potable.

Por lo pronto, la estatal Corpoelec en Apure comunicó que la falla se debía a una caída de la línea 230 KV La Horqueta-Calabozo, que proviene desde el estado Aragua y atraviesa todo el estado Guárico hasta llegar al Bajo Apure.

Con esta respuesta se descartó que se estaba aplicando la llamada administración de carga y un problema en la sub estación eléctrica San Fernando I, ubicada en la capital de la entidad.