Falla eléctrica afectó a casi 600 mil personas de Guárico y Apure

236
Falla eléctrica Guárico Apure
San Fernando sin luz/Cortesía

Pasadas las 2 y 30 de la tarde de este caluroso domingo 27 de marzo se presentó una falla en la línea de transmisión de 230 Kv, conocida como La Horqueta-Calabozo-San Fernando, que dejó sin el servicio de electricidad a comunidades de los estados llaneros Guárico y Apure.

Según un escueto aviso de la estatal CORPOELEC la avería desergenizó los circuitos eléctricos de los municipios guariqueños Francisco de Miranda (Calabozo), San Jerónimo de Guayabal y Camagúan, ubicados al sur de la entidad.

En el caso del estado Apure la falla afectó sectores de los municipios San Fernando, Biruaca, Pedro Camejo (San Juan de Payara) y Achaguas, localizados en la franja conocida como el Bajo Apure de este este estado llanero.

El servicio fue restablecido paulatinamente en la mayoría de las zonas perjudicadas en ambos estados pasadas las 5 pm. Sin embargo, desde algunas barriadas de la capital apureña, como La Guamita, Las Delicias y Chompresero, se reportaba que aún a esa hora no contaban con electricidad.

La falla eléctrica en esta línea, que viene siendo recurrente en los últimos tiempos, dejó sin el servicio eléctrico a casi 600 mil personas de ambos estados por casi 3 horas.

Al cierre de este despacho desde el Ministerio de Energía Eléctrica ni desde CORPOELEC se confirmaba la causa del apagón.

Extraoficialmente se conoció que la razón de la avería pudo haber sido un incendio de vegetación que afectó la transmisión. Otros hablaban de falta de mantenimiento en los equipos de generación.