Falla en El Palito paraliza producción de gasolina y gas doméstico

40
Foto: cortesía.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó que este viernes, 09 de octubre, se produjo una nueva falla en la refinería El Palito, estado Carabobo, paralizando la producción de gasolina y gas doméstico.

“El día viernes 9 de octubre se produjo una falla operacional en la refinería El Palito, específicamente en la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC), conocida por muy pocos como reflujo operacional, producto del daño ocurrido en la turbina del spanzor”

Eudis Girot

Indicó que la situación generada es muy peligrosa ya que los procesos se hacen a temperaturas muy altas. “Eso podría generar una catástrofe y daños muy severos a los equipos de producción”, advirtió.

“Ahora con este nuevo acontecimiento se paraliza la producción de gas doméstico y el combustible. Se tendrá que actuar para normalizar la producción, interviniendo la planta por un aproximado de 20 días de mantenimiento. Se debe corregir la falla y comenzar nuevamente de cero”

Eudis Girot

Añadió que no hay confianza en solucionar este problema porque, según él, no se cuenta con un equipo técnico capaz, eficiente, conocedor del negocio y de las finanzas.