Fallas de redes sociales se extienden en todo el mundo

59

Las primeras fallas de Twitter se presentaron en México, según publicó el portal especializado en noticias tecnológicas, Downdector. Los repostes sobre la inestabilidad de la plataforma digital iniciaron a las 3:00 de la tarde de este miércoles, hora de México, y se extendió hasta la madrugada del 9 de febrero.

Posterior a los primeros reportes en México, en otros países se dieron las primeras informaciones sobre la caída parcial de Twitter. Usuarios de Canadá, Centroamérica y Latinoamérica también se hicieron eco de la caída parcial de la plataforma.

Dentro de la Unión Europea también se conoció de las mismas fallas que ya eran a escala mundial: España, Portugal y Alemania y Francia fueron los primeros en informar sobre las dificultades.

Las fallas reportadas eran similares. Aunque la web principal de Twitter abría con normalidad, los usuarios reportaron que la dificultad estaba al iniciar sesión, cargar o subir tuits. También hubo problemas para publicar el contenido.

Algunos usuarios fueron precisos al indicar que al hacer clic sobre publicar, la acción no se ejecutaba como ocurre con normalidad.

Facebook e Instagram cayeron luego de Twitter

La inestabilidad de las plataformas sociales alcanzó también a Facebook e Instagram, dos plataformas que no tiene relación con Twitter. De acuerdo con los usuarios, luego de las fallas de Twitter, las otras dos plataformas también presentaron fallas lo que causó extrañeza en los usuarios.

Algunos contenidos como las historias se están borrando o aparecen sin visualizaciones y tampoco carga la página principal. 

Al parecer, dichas interrupciones ocurren en varios países y no están relacionadas con la velocidad del Internet.

Así se mostraba Facebook desde la tarde del 8 de febrero. Foto. captura de pantalla.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.