Habitantes de Guasdualito, en el estado Apure, denunciaron que las constantes fallas eléctricas causaron daños irreparables a sus electrodomésticos.
Asimismo, indicaron que no poseen los recursos económicos necesarios para poder reemplazar o reparar estos aparatos.
“Nos afecta mucho en nuestras actividades cotidianas, ya que no hay un cronograma de racionamiento de luz y no sabemos cuándo se va a ir la electricidad”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias José Villegas, habitante de Guasdualito.
También aseguró que se han incrementado las fallas en la señal telefónica de Movilnet, Movistar y Digitel en los últimos días.
Villegas pidió a las autoridades regionales que informen a la población el por qué de las fallas de la electricidad y la telefonía.
Transportistas tienen dificultades con el gasoil
Por otro lado, Víctor Colmenar, miembro directivo de la empresa de transporte Conductora del Pueblo de Guasdualito, denunció que a los transportistas se les quitó el trato preferencial para surtir combustible.
“Nos vemos afectados en relación a que se nos quitó el trato especial como transportistas para echar gasolina en las estaciones de Guasdualito; por la cual, ahora nosotros debemos remitirnos a echar gasolina de forma particular”, apuntó Colmenar.
Los transportistas preguntaron la razón a funcionarios de la localidad, quienes les informaron que se debe a una directriz de Caracas y ellos están en la obligación de acatar los lineamientos gubernamentales, indicó.
Expresó que los transportistas se tratarán de amoldar a la situación; mientras tanto, surtirán sus vehículos del combustible de modo particular, pero dijo que a la larga se generará una afectación mayor porque en Guasdualito se mantiene la cobertura por terminal de placa. Es decir, que solo pueden echar gasolina dos veces por semana.