Fallas eléctricas interrumpen servicio de agua en El Tigre

222
Falla de agua en El Tigre
Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias

Alrededor de unas 30 mil personas se ven afectadas por la interrupción del servicio de agua potable en la población de El Tigre, municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, debido a la caída de 4 tabacos o fusibles del circuito eléctrico Oficina de PDVSA.

Esta situación impacta en el funcionamiento de los pozos 17 de Diciembre, Campo de Pozos San Remos y los pozos periféricos Simón Bolívar y Andrés Bello.

Esta avería eléctrica se viene presentando tras las fuertes lluvias con tormentas eléctricas. Los vecinos de los diferentes sectores de El Tigre se las han tenido que ingeniar para surtirse de agua. Se han visto obligados a cargar tobos hasta sus casas desde tuberías improvisadas.

Los vecinos tienen que acudir a tomas improvisadas/Foto: Adaybelice Figueredo/Radio Fe y Alegría Noticias

De acuerdo a los testimonios de varios de los habitantes, pudimos conocer los detalles de los malabares que suelen hacer para conseguir agua y realizar sus quehaceres.

Yumila Torres vive en el sector Los Vencedores. Relata que “tenemos como dos semanas y media sin agua. Tenemos que estar buscando en otros sitios. Esto afecta además de Los Vencedores , 17 de Diciembre I y II. Esto ha sido fuerte. Es horrible aquí lo del agua”.

Reconoció que “a veces la alcaldía nos manda un cisterna pero ahorita no nos han mandado porque los camiones están dañados”.

Señora Yulima Torres/Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias

Por su parte, Eusebio González, del sector 17 de Diciembre I, contó que en la zona disponen de una estación de bombeo que recibe la alimentación eléctrica desde San Tomé. “Pero no entiendo por qué no la ponen a funcionar. También pasa que cuando se revientan las guayas por allá se va la luz también por aquí”.

En la barriada de Eusebio llevaban “22 días sin agua, salimos afectadas muchísimas familias”.

En el recorrido llegamos a conversar con la señora Mariela Carvajal. Dijo que “la situación aquí es ya llevamos varios días sin agua. Cada vez que llueve se va la luz. Vea la calamidad que estamos viviendo. Hay muchos niños en este sector. Hay muchas enfermedades como diarrea, vómito, de la piel”.

Hasta los niños tienen que buscar agua/Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias

Pese a estas vicisitudes admitió que entre los vecinos “nos hemos podido apoyar. Hay vecinos que han traído una bomba. A uno lo bautizamos “Mopito” porque cada vez que se va el agua él nos apoya con una bomba”.

Entre tanto, el director de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, Manuel Mirabal, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que están apoyando a las comunidades afectadas con el envío de camiones cisternas.

El funcionario reveló que “en una reunión el Ministro del Agua le dijo al alcalde Ernesto Paraqueima que él se iba a encargar del problema del agua. Esas son palabras mayores. Lo único que hacemos nosotros es solamente mandarle los camiones cisternas a las comunidades”.

Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias