Fallas en el sector transporte arrecian en Lara tras explosión en gasífero Muscar

43
Foto referencial

Desde el pasado fin de semana se han intensificado las fallas en el sector transporte del estado Lara tras una explosión registrada el 11 de noviembre en el Complejo Gasífero Muscar de Monagas.

Según el Sindicato Automotor de la región, el 80% de las unidades deben surtir a gas natural en las estaciones de servicio y ante esta problemática los más afectados han sido los usuarios.

Normalmente son más de 10 estaciones de servicio en Barquisimeto las destinadas para surtir gas natural a las unidades de transporte con monto referencial, pero desde el pasado sábado se han avistado los efectos colaterales desde el reporte en la explosión de la estatal petrolera Muscar: por los momentos solo dos estaciones están operativas para la recarga, lo que genera caos para el traslado de pasajeros.

Por su parte, los transportistas también viven su viacrucis con esta falla en la distribución de gas a las unidades. Algunos están resolviendo con la recarga de gasolina a precio internacional para poder movilizar las unidades y garantizar a los pasajeros el traslado, sobre todo en zonas foráneas y horas pico.

Más de una hora debe esperar un pasajero en la parada de buses para poder viajar a su destino en Barquisimeto, o caminar varias cuadras para agilizar su traslado ante esta problemática. Además, se reporta el cobro de 20 bolívares no autorizados en algunas unidades informales.

Las autoridades regionales han creado un plan de contingencia desde inicios de semana para contrarrestar esta situación que hasta los momentos sigue dejando en jaque al sector transporte de la localidad y en especial al ciudadano de a pie.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.