El gaitero zuliano Danelo Badell, también conocido artísticamente como “El Cañón de la Gaita”, falleció este jueves 20 de noviembre en la UCI de la Clínica San Lucas en Maracaibo, estado Zulia.
“Se hizo el milagro. Mi padre está descansando. Otra Gloria de la Gaita está en el cielo con su familia gaitera. Gracias a todos por sus oraciones”, anunció su hija Danielata Badell, a través de Instagram la mañana del viernes 21 de noviembre.
El cantautor zuliano enfrentaba serios problemas de salud debido a recaídas pulmonares y renales. Fue ingresado de emergencia en la Clínica San Lucas el pasado 5 de noviembre, según reseñaron medios locales.
Badell nació el 26 de noviembre de 1950 en Maracaibo, Zulia. Siempre se destacó como un gran compositor, cantante y dirigente gremial. Además, fue técnico en telecomunicaciones, egresado de la Escuela de Comunicaciones de Maracaibo.
Al zuliano se le recordará por sus grandes clásicos en el género gaitero, entre ellas: La Negra cocoa-coa, La piñata, Fiesta decembrina, Los remedios, Porque te quiero, Prefiero mi gaita, Fascinante Venezuela y Las cosas buenas, entre tantos éxitos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.