«Para el día de hoy, la suma de víctimas por este hecho asciende a 23 fallecidos, y hasta ahora se ha logrado la identificación de 21 cadáveres», se lee en un texto oficial emitido este 16 de diciembre de 2020.
De acuerdo con el comunicado oficial, ya hay dos detenidos. Uno es el propietario de la embarcación, quién según la versión oficial posee antecedentes penales por tráfico de droga y tráfico ilícito de personas.
El otro detenido es el dueño de la hacienda desde donde zarpó la embarcación siniestrada, según el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz.
Las investigaciones también apuntan hacia presuntas organizaciones criminales, ante lo cual se ha creado una Comisión Especial «que permita la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico accidente».
👉 El Gobierno Nacional informa sobre los recientes hallazgos relacionados con la investigación que se adelanta en torno a la tragedia ocurrida en el estado Sucre que ha enlutado a familias venezolanas.#MPPRIJP pic.twitter.com/A6OpTkFvIy
— MPPRIJP (@MIJP_Vzla) December 16, 2020