Fallecieron 9 personas en operativos militares en Apure

112

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que nueve personas fallecieron durante la «Operación Escudo Bolivariano 2022» en el estado Apure.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes 11 de febrero, Padrino López dio un balance de este operativo que se realiza desde principios del mes de enero en la entidad apureña, donde, según su versión han detenido a 56 personas, aunque un reporte oficial del TSJ indica que fueron privadas de libertad 35 personas.

También aseguró que han logrado identificar delitos de narcotráfico en el país.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha dado duros golpes a mafias y bandas dedicadas a diversos delitos por parte de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el país, entre ellos al tráfico de drogas y personas», dijo el funcionario.

Sin embargo, el Ministro de la Defensa no se refirió al tiroteo escenificado entre desconocidos en la tarde del lunes 7 de febrero en la población de El Amparo, municipio Páez, en el cual, por una bala perdida, muriera un señor que se encontraba en el patio de una casa.

Asimismo, indicó que incautaron vehículos, drogas, artefactos explosivos, armas, municiones, aeronaves, equipos de comunicaciones «y otros objetos utilizados para esa industria delincuencial que se ha armado de un día para otro en esa frontera».

En otro tema, Padrino López informó que lograron erradicar 131 hectáreas de cultivo ilícito de droga en el Estado Zulia.

Afirmó que «se pretende colombianizar al país por la vía de la paraeconomía, el paramilitarismo y las bandas delincuenciales urbanas».