Falleció arzobispo emérito de Barquisimeto Antonio López Castillo

71
Cortesía

A causa de un accidente cerebrovascular falleció este domingo 18 Monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo emérito de Barquisimeto, justo cuando cumplía 51 años de su ordenación sacerdotal.

Tenía 76 años. Murió en su la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia. Nativo de San Rafael del Moján, en la misma entidad zuliana. También sufría de otras complicaciones de salud

En 1988, el Papa Juan Pablo II, lo nombró obispo auxiliar de Maracaibo. En 1992, obispo de Barinas. Luego fungió como obispo auxiliar en la Arquidiócesis de Maracaibo. Terminó su servicio como pastor de la Iglesia en el Arzobispado de Barquisimeto, de donde se retiró por razones de salud.

Es el segundo Arzobispo emérito de Barquisimeto que fallece este año. Ha dos meses moría por padecimientos de la COVID-19 Monseñor Tulio Manuel Chirivella, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La Conferencia Episcopal (CEV) recordó, este domingo, que monseñor Antonio José López Castillo estudió Filosofía y Teología en el Seminario mayor interdiocesano «Santa Rosa de Lima» de Caracas, obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en 1981, en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma y la Licenciatura en Filosofía en la Universidad del Zulia.