Falleció diputado del PSUV Henry Ventura

66

La junta directiva de la Asamblea Nacional comunicó que el diputado por el estado Falcón, perteneciente al PSUV, Henry Ventura falleció a falleció en horas de la tarde de este sábado 1 de mayo.

Aunque la cuenta oficial de Twitter del parlamento no indica la causa de muerte del médico, medios de comunicación y otros usuarios de redes sociales señalaban que habría fallecido por COVID-19 tras pasar varios días hospitalizado en un centro médico de Caracas.

Ventura, de 56 años, cumplidos recientemente, fue Ministro de la Salud en el año 2015. También se desempeñó como presidente de Farmapatria, cadena gubernamental de farmacias con medicinas subsidiadas.

Fue miembro de las unidades de apoyo del Área de Producción y Distribución de Fármacos, del Comando para el Abastecimiento Soberano (Gmas), presidente de la Fundación Doctor Alejandro Próspero Reverénd, y presidente de la Escuela Latinoamericana de Medicina Doctor Salvador Allende.

El presidente de la república Nicolás Maduro también lamentó la muerte del parlamentario, de quien dijo era » Un luchador incansable por la salud del pueblo».