Falleció el dirigente de COPEI José Curiel Rodríguez

196
José Curiel Rodríguez. Foto: Duna Digital

Este domingo 9 de enero se conoció del lamentable fallecimiento a los 84 años del dirigente del partido COPEI y exgobernador del estado Falcón, José Curiel Rodríguez, a causa de una insuficiencia pulmonar originada tras padecer de COVID-19.

Curiel Rodríguez estuvo hospitalizado desde el 28 de diciembre del año pasado en un centro de salud privado de Caracas. La noticia fue confirmada por varios miembros del partido socialcristiano.

El dirigente egresó como ingeniero y luego se destacó en la política venezolana por muchas años. Fue Ministro de Obras Públicas en el primer gobierno de Rafael Caldera en 1969 hasta 1974. En 1995 fue electo gobernador del estado Falcón, cargo que ocupó desde el año 1996 hasta el año 2000.

También fue diputado al Congreso Nacional, allí impulsó proyectos para el desarrollo urbanístico del país, planes de vivienda, la ley de Política Habitacional y la Zona Libre de Paraguaná.

El dirigente copeyano en los últimos años expresó no estar de acuerdo con las políticas del Gobierno venezolano. Escribió varios artículos dejando saber su opinión y el libro «Del Pacto de Punto Fijo al Pacto de La Habana», publicado por la editorial Dahbar.

Políticos, periodistas y activistas expresaron a través de las redes sociales sus palabras de condolencias para los familiares de José Curiel Rodríguez.