Falleció el noveno médico en Guárico con síntomas asociados COVID

34
Cortesía

La ONG Médicos Unidos por Venezuela, capítulo Guárico, informó a través de las redes sociales la muerte del médico gineco-obstetra José Alejandro Jiménez, de 34 años de edad, a causa de un paro respiratorio, ocasionado por la COVID-19.

La MUV señaló que el fallecimiento del joven médico ocurrió la noche de este domingo 7 de febrero, después de permanecer 15 días hospitalizado en la sala de COVID del hospital centinela Israel Ranuárez Balza de San Juan de Los Morros.

Jiménez estaba residenciado en el municipio Zaraza, de donde fue trasladado a la capital llanera después de arrojar positivo a la prueba PCR, en donde perdió la dura batalla contra la enfermedad.

Este domingo se descompensó. Lo intubaron en horas de la noche pero lamentablemente murió.

La organización envió sus palabras de condolencias a sus familiares y exigieron a las autoridades “la inmediata vacunación de todo el equipo de salud de la red hospitalaria, ambulatoria, pública y privada a nivel nacional para evitar la pérdida de personas valiosas, talentosas y trabajadoras que día a día luchan contra la enfermedad y por la salud, el bienestar y la calidad de vida de todos los venezolanos”.

Así mismo representantes de MUV Guárico indicaron que con Jiménez sería la novena persona del sector salud que fallece en el estado con síntomas asociados al nuevo virus que no son reseñados en las estadísticas del gobierno nacional.

También la organización hizo referencia a que las últimas semanas de este año se contabilizan seis médicos y una enfermera contagiados con la COVID-19 en la entidad llanera.