Falleció el primer Arzobispo de Calabozo

238
Cortesía

A los 96 años falleció el primer Arzobispo de Calabozo, Helímenas Rojo Paredes, la mañana de este 9 de abril, después de permanecer varios días hospitalizado con problemas de deshidratación a causa de achaques propios de su edad.

Las diferentes parroquias y santuarios del estado Guárico se unen al duelo que embarga a la feligresía católica por la muerte de este siervo de Dios, que dio su vida al servicio de la Iglesia.

Rojo Paredes nació un 22 de abril de 1926 y desde joven mostró ese llamado de Dios para formar parte de su misión. El 18 de junio de 1980, el Papa San Juan Pablo II, lo nombró Arzobispo de Calabozo y desde ese entonces se quedó en este pueblo trabajando para llevar a cabo varios proyectos como la fundación de instituciones educativas con fines cristianos  como el Salustiano Crespo, el Cuam, además de colaborar en la ampliación del Colegio Coromoto del municipio Miranda.

Siendo Monseñor fue cofundador de la comunidad cristiana Jesús Es El Señor. También se con programas sociales como Cáritas para los más necesitados. Igualmente formó parte de la fundación de Radio Venezolana 1580 AM, así como de la televisión regional TVCC.

Siendo el primer Arzobispo de Calabozo trabajó incansablemente en la causa de la beatificación de Monseñor Arturo Celestino Álvarez, siendo el vice postulador hasta llevarlo a los altares.

Rojo Paredes organizó y coordinó la inauguración de un refugio para ancianos en Calabazo, entre otras obras. El Arzobispo dedicó su vida a ayudar y llevar la palabra de Dios a la feligresía católica, por lo que será muy recordado después de su muerte.