Falleció el tercer enfermero en Guárico con sospecha de COVID-19

22
Víctor Carrillo falleció este martes 11 de mayo en la población de Calabozo/ Foto: RRSS

La presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Guárico Petra Malavé, informó sobre el fallecimiento del licenciado en enfermería Víctor Carrillo, de 60 años de edad, este martes 11 de mayo a causa de la COVID-19.

Malavé señaló que su colega se complicó con el virus después de mojarse con la lluvia al permanecer diez días en una cola de gasolina en la población de Calabozo.

“Ayer murió en la ciudad de Calabozo el licenciado Víctor Carrillo, producto de COVID, ese señor estuvo diez días en una bomba de gasolina, tratando de que le dieran combustible para ir a trabajar, según informan compañeros él se lloviznó y lamentablemente tuvimos esa baja”.

La gremialista comentó que Carrillo fue ingresado el día lunes al área de COVID del hospital Francisco Urdaneta Delgado, con altas temperaturas y dificultad para respirar, que obligó a trasladarlo a cuidados intensivos donde se complicó y falleció.

Malavé indicó que con Carrillo seria el tercer enfermero que muere en el estado con el virus. La primera fue Naty Cedeño, de 53 años de edad, hecho ocurrido el pasado 27 de marzo. La segunda profesional fallecida fue Ariannit Bolívar de Lucena, de 52 años de edad, el 28 de marzo de este año.

La presidenta del Colegio de Enfermería denunció que son tres profesionales que perdieron la batalla contra esta terrible enfermedad, sin que aún sigan contando con los equipos de bioseguridad para proteger al personal que labora en los centros hospitalarios en la entidad guariqueña.