Falleció exalcalde en Guárico por complicaciones asociadas a COVID-19

160
Foto: cortesía

Con todas las medidas de bioseguridad fue enterrado la tarde de este jueves 20 de agosto el exalcalde Franco Guerratana tras permanecer 48 horas conectado a un respirador artificial.

El deceso de Guerratana fue confirmado por sus familiares y allegados a través de las redes sociales su última morada es el cementerio de San Juan de los Morros.

Guerratana fue alcalde del municipio Juan Germán Roscio entre los años 2008 y 2013.

Fuentes cercanas al fallecido informaron que había sido ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos habilitada para paciente con COVID-19 en el hospital Israel Ranuárez Balza el pasado martes por complicaciones cardíacas y respiratorias.

El exalcalde se mantenía conectado a un respirador artificial ya que padecía neumonía con una arritmia cardíaca y dificultades para respirar. A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de especialistas, Guerratana falleció en horas de la mañana de este jueves.

Su entierro fue en un cementerio privado de la capital llanera con personas que llevaban trajes de bioseguridad y la presencia de su esposa y algunos familiares.

Hasta los momentos las autoridades regionales no se han pronunciado sobre este caso. Se espera la confirmación de lo que arrojó la prueba PCR enviada al instituto Nacional de Higiene para descarta o afirmar si el exalcalde murió de COVID-19.

Alcaldesa con síntomas

La alcaldesa del municipio Infante, Nidia Loreto, también se encuentra a la espera de las pruebas PCR enviadas al Instituto Nacional de Higiene.

El gobernador de Guárico, José Vásquez, confirmó la información y señaló que la alcaldesa Loreto empezó a presentar síntomas y decidió aislarse.

“Ella acaba de anunciar que tiene síntomas, se aisló, se le hizo la prueba PCR y ahora estamos esperando resultados, pero ella muy responsablemente se aisló en su vivienda porque tiene síntomas. Yo hablé con ella esta mañana (miércoles) y me dijo que sentía dolor de garganta, que lo mejor era aislarse para prever mientras llega el resultado de la PCR”, refirió Vásquez.

El entierro del exalcalde fue a las pocas horas de su fallecimiento con todas las medidas de bioseguridad. Foto: Cortesía