Falleció Fernando Álvarez Paz de un infarto

92
Fernando Álvarez Paz
Cortesía

Familiares del reconocido dirigente político Fernando Álvarez Paz informaron que falleció en la tarde de este sábado 30 de octubre, de un fulminante infarto.

El veterano dirigente se desempeñaba como Secretario del partido político Gente Emergente. También fue reconocido por sus dotes catedrática en La Universidad del Zulia, LUZ, y fungía como profesor emérito de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

En los primeros años de Hugo Chávez como gobernante ocupó la presidencia del extinto Banco Industrial de Venezuela, situación que le supuso severas críticas desde el sector opositor nacional.

Después se opuso al oficialismo. Desde entonces, el hermano del ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, fue un acérrimo crítico de las ideas izquierdistas. También estuvo fuertemente vinculado al partido social cristiano COPEI.

Álvarez Paz se mantenía activo en los medios de comunicación. Conducía por el canal de Youtube Visión Democrática un programa de entrevistas denominado Protagonistas.

Varios dirigentes políticos del Zulia se hicieron eco del a noticia. Entre ellos, Juan Pablo Guanipa, quien militó por varios años en el partido verde, y hoy día es un importante dirigente del partido Primero Justicia.